sábado, 17 de septiembre de 2011




Después de 7 temporadas decidí renunciar al último año que tenía firmado y poner fin a mi ciclo en el Barcelona, habiendo ganado las 2 últimas ligas, si recordáis la primera de ellas, es decir la de la sexta temporada, la tenia bastante encarrilada desde el inicio y conseguí reconquistar el título tras 2 años de sequía con cierta solvencia, lo que no esperaba lograr era revalidar el campeonato a la temporada siguiente, y más aun teniendo en cuenta el pésimo inicio de temporada que realicé, empatando por lo menos 8 partidos en las 10 primeras jornadas. Gracias en gran parte al mayor acierto goleador durante toda la 2ª vuelta conseguimos alzarnos con el campeonato matemáticamente en la última jornada tras una manita al Valladolid, después de haber encadenado como digo una buena racha durante toda la segunda vuelta,finalizando la temporada únicamente con 2 derrotas. Sin embargo empecé a notar síntomas de desgaste de ese proyecto,como si no fuera a dar para más, así que a final de año,con algunos fichajes ya realizados e incluso la pretemporada ya comenzada, tras el Mundial 2014, al ver que varias selecciones importantes habían prescindido de sus seleccionadores, entre ellas Italia, decidí solicitar el trabajo, además de en la Squadra Azzurra, en Portugal, que me descartó y dio el cargo a Paulo Bento, en Alemania, que también me descartó en favor de Schuster, y por último en Croacia, donde Slaven Bilic también había abandonado el cargo tras el Mundial. Tras esto, las selecciones que se pusieron en contacto conmigo para negociar mi incorporación fueron Italia, mi destino favorito desde que me planteé marcharme del Barça, Croacia, y aquí viene la gran sorpresa, Brasil, campeona de su Mundial, selección que Dunga había abandonado poniendo fin a su ciclo. Tras unos minutos de dilema me decanté por la selección italiana, por aquello de la afinidad personal, y por no abandonar el panorama futbolístico europeo. Firmé con Italia, y se me demanda acudir a la cita europea de 2016, Eurocopa que se celebrará en Noruega. Empezamos la fase de clasificación con titubeos, empatando a 1 en Rusia, donde la única llegada de los rusos fue su gol, perdiendo inmerecidamente en casa con Finlandia por 0 -1 en un caso similar al de Rusia, un tiro,un gol y por último ganando en Letonia por 0 goles a 2, con doblete y goles muy similares entre sí de Alberto Aquilani. Posteriormente disputé 2 amistosos, victoria por 4-3 en casa ante Gales, perdiendo por 1-3 al descanso y empate a 2 en casa también frente a Noruega. La otra selección que compone el grupo de clasificación para la Eurocopa es la cenicienta, Azerbayán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario